Mariano Pozo, un fotógrafo solidario

Mariano Pozo es un fotógrafo malagueño conocido sobre todo por sus reportajes sobre la Liga Española de Baloncesto. En 2000 viajó a la India como voluntario para cooperar en zonas deprimidas y llevó su cámara consigo. Realizó un reportaje sobre las gentes y el paisaje humano de Delhi y sus alrededores y en 2003 lo público en forma de libro que tituló India, una mirada interior.

Muchos son los fotógrafos españoles que han viajado a este país y han realizado excelentes trabajos, y varios de ellos los han publicado en libros magníficos. Pero el mérito de Mariano Pozo, y la razón por la que hablamos de él aquí, está en que donó la recaudación íntegra de sus ventas para acciones humanitarias en el gueto Kalakar Trust de Delhi. Como muestra de agradecimiento las autoridades locales pusieron su nombre a un parque de la ciudad de Nueva Delhi: el Mariano’s Garden.

Como dijo él mismo hace una semana  en la presentación en su Málaga natal de su exposición sobre la India…”con mi experiencia queda demostrado que la fotografía puede ser una excelente herramienta solidaria“.

Pongo solo unas pocas fotos suyas para que se queden con la miel en los labios y visiten su página personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: