Ananga Ranga

 

Y así, todos cuantos lean este libro sabrán qué delicioso instrumento es la mujer cuando se le toca con arte, y cuán capaz es de producir las más exquisitas armonías, de ejecutar las más complicadas variaciones y de proporcionar los más diversos placeres.

 

Esta es una de las muchas frases sensuales, connotaciones machistas de la época aparte, que contiene el Ananga Ranga y que erizan la piel incluso del más frio de los lectores. El Ananga Ranga es junto con el Kama Sutra una de las obras indias clásicas de la literatura erótica oriental. Ambos son manuales de artes amatorias que trascienden de la pornografía, tratando de dar al placer sexual una significación mística. Entre los dos libros median 10 o 12 siglos, pero a pesar de ello forman parte de la misma herencia cultural.

Pero mientras el Kama Sutra está escrito para amantes, el Ananga Ranga está dirigido a los esposos. Un hindú, de nombre Kalyana Malla, escribió el libro en pleno medievo, en una sociedad rígida y estricta dominada por el Islam, con el objeto de evitar la separación de matrimonios. Trata de orientar a esposos y esposas en sus prácticas sexuales evitando así la monotonía que.. “engendra la saciedad y la saciedad desagrado por la cópula”. El libro está lleno de consejos e instrucciones y de advertencias de lo que no se debe hacer, dónde y con quién.

Kalyana Malla divide a los hombres y a las mujeres en clases. Considera tres tipos de hombres en función de su físico, entre otros aspectos por la longitud de su linga: menos de tres pulgadas, cuatro pulgas y media, o hasta seis pulgadas de longitud. Por otra parte considera cuatro clases de mujeres (correspondientes a las cuatro fases de la liberación de la transmigración ulterior) divididas a su vez en tres tipos según la longitud y extensión de su yoni. De cada uno de estos siete tipos describe su físico, sus genitales y otras facetas más eróticas como el aroma del esperma de las mujeres (el kama-salila), la cantidad de vello púbico o su pasión amatoria.

Pues bien, el libro hace un análisis de las compatibilidades e incompatibilidades de los distintas clases de hombres y mujeres conforme a las medidas mencionadas. También describe los tipos de cópula según su duración, las señales de indiferencia femenina, las causas principales de infelicidad sexual de las mujeres, las causas que las desvían del camino recto, cuáles pueden ser seducidas y cuáles no y los lugares en los que no debe gozarse de una mujer.

Prueba de que el placer sexual es intemporal y que la intimidad de la alcoba no entiende de contextos sociales o morales es que el libro se extiende sobre los goces externos, aquellos que preceden al goce interno o cópula: formas de abrazar, de besar, de arañar y de mordisquear, entre otros. Dice Kalyana Malla que… “antes de la cópula debemos desarrollar el deseo del sexo más débil mediante ciertos preliminares, que son muchos y variados… Éstos afectan los sentidos y apartan la mente de la timidez y la frialdad“.

Es un libro ameno y además con morbo, el que diga lo contrario miente. Además es instructivo en algunas facetas, incluso para los que presumen de ser autodidactas en el sano arte de tocar el cielo. Que conste que para “satisfacer” a mi amiga Ana (que me lo había pedido) he tenido que releerlo pero reconozco que ha sido un auténtico placer… me refiero a lo de releer el libro, claro.

Una cosa más. Tengo que decir que después de leerlo estoy convencido de que Meme debe ser la reencarnación de una mujer de aquella época porque no se me ocurre nadie mejor para que Kalyana Malla se hubiera inspirado al escribir el libro. Y dicho esto, seguro que hoy duermo en el sofá.

Anuncios

3 responses to “Ananga Ranga

  • Ricardo

    sin comentarios, jajaja. Si el sofá está demasiado cerca, Manolo, en mi casa tengo uno muy cómodo, a unos 12km de tu casa… no sé si será suficiente distancia Meme.

  • Ana

    …me alegro de haberte provocado “un auténtico placer”, ja, ja…ahora sí que vas a dormir en el sillón…

  • Laetitia

    Pobrecito, a que te vas al sillón de todas todas, pero quien te manda a mirar esas cosas? cuando conocer el medio “aeroliano” es mucho más instructivo,jejejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: