Datos para un viaje

Electricidad

Potencia: 230v-240v a 50Hz.

Hay enchufes tanto de dos como de tres clavijas redondas. Los de dos clavijas son como los que utilizamos en el estado español y en los de tres clavijas no suele haber problemas para enchufar los aparatos sin ningún tipo de adaptador.

Documentación

Pasaporte en vigor (con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de inicio del viaje).

Visado de entrada en la India, para el que se necesitan 3 fotografías y 1 impreso debidamente cumplimentado.

Para visitar algunas zonas, como Sikkim, algunos estados del Este, las islas Andamán y las Laquedivas, se requieren permisos especiales, que se obtienen en las oficinas Regionales de Registro de Extranjeros.

Diferencia horaria

India tiene +5 horas y media con respecto al GMT.

Con respecto al horario europeo, +3 horas y media en verano, y +4 horas y media en invierno.

Moneda y cambio de divisas

La moneda local es la Rupia India (INR), dividida en 100 paisas, y su equivalencia con el Euro es a día de hoy(22/02/11) de 61,73 INR.

Las tarjetas de crédito más usuales se aceptan en los principales hoteles, restaurantes y centros comerciales, y también podemos usarlas para sacar efectivo en los cajeros automáticos.

Se recomienda llevar Euros.

Propinas

La propina, aunque no es obligatoria, siempre es esperada y bien recibida. En estos países para la mayoría de prestadores de servicios, la propina es una parte importante de sus ingresos.

Sanidad

Sobre las vacunas ver la siguiente entrada publicada en este blog: Salud y seguridad

Como medida precautoria, hay que tener cuidado con el agua; es preferible beber siempre agua mineral o bebidas embotelladas, muy fáciles de hallar en cualquier sitio. El consumo de té tampoco presenta ningún problema. También es aconsejable, principalmente en épocas calurosas, evitar alimentos crudos y quitar cuidadosamente la piel de la fruta.

En caso de presentarse alguna incidencia, tanto los médicos como las farmacias del país tienen un nivel más que aceptable. Si debe tomarse algún medicamento específico es aconsejable llevarlo desde el país de origen. Recomendamos llevar un pequeño botiquín personal básico.

Teléfono desde India

Existen numerosos locutorios desde los que es muy fácil realizar llamadas internacionales directas. Se anuncian con las siglas STD/ISD. El uso de teléfonos móviles de compañías extranjeras no presenta mayor problema que el de preguntar a la propia compañía de cada uno, antes del viaje, las condiciones para poder acceder al servicio de roaming. Cada compañía tiene su política, dependiendo del tipo de contrato que se tenga. Otra opción que puede resultar más barata es la de comprar una tarjeta de teléfono de una compañía india.

Internet

Actualmente no hay ningún problema para encontrar algún lugar donde conectarse a internet. Muchos hoteles de las categorías más altas tienen servicio wifi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: