Superpoblación en India

“Entendía lo que es la explosión demográfica, intelectualmente hablando, desde hacía tiempo, pero la entendí emocionalmente hace un par de años una noche de calor bochornoso en Delhi […]. El termómetro marcaba más de 40 grados y el aire era una neblina de polvo y humo. Las calles bullían de gente. Gente que comía, lavaba, dormía. Gente que iba de visita, discutía, gritaba. Gente que metía las manos por las ventanas del taxi pidiendo limosna. Gente que defecaba y orinaba. Gente que viajaba con el cuerpo colgando por fuera de los autobuses. Gente que conducía rebaños de animales. Gente, gente, gente”. P. Ehrlich

Lo escribió Paul Ehrlich, biólogo de poblaciones y autor del libro La explosión demográfica, famoso por su pesimismo sobre el futuro de la humanidad como consecuencia de la superpoblación. La paradoja es que el viaje que relata fue en 1966 cuando India tenía “solo” 500 millones de habitantes.

Foto y cita extraídos de Pronto seremos 7.000 millones. National Geographic (enero 2011).

Anuncios

One response to “Superpoblación en India

  • Manolo

    Ya se han hecho públicos los resultados del censo de población de India de 2011. Comprende “exactamente” 1.200.193.422 habitantes, lo que implica un aumentó del 17,6% (181 millones de hab.) respecto al censo anterior realizado en 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: