Destinos: PN de Corbett

Inauguramos nueva categoría en el blog, destinos. En ella hablaremos sobre aquellos lugares que barajamos visitar aunque todavía sin garantías de que sea definitivamente uno de los lugares a los que iremos. Yo por mi parte, en este viaje, estoy más por la labor de preseleccionar unos destinos y dejarnos llevar un poco por la dinámica del propio viaje. Es decir, llegar a Delhi ir al primer lugar que tengamos previsto y después en función de los trenes y el tiempo que decidamos estar en cada sitio, ver lo que nos de tiempo de ver. Me da que la India pide menos programación y más “improvisación”. Lo que nos pida el cuerpo en cada lugar. Lo que sí es seguro es que queremos ver algo de naturaleza india y si tenemos algo de suerte algún que otro tigre. Y para ello hay que visitar alguno de los 96 parques nacionales, alguna de las 28 Reservas de Tigres, alguna de las 355 Santuarios de vida salvaje, o alguna de las 15 Reservas de la Biosfera de la India. En el entorno cercano y no muy lejano de Delhi nuestra preselección abarca el Parque Nacional y Reserva de Tigres de Corbett, el PN y RT de Ranthambore, el PN y RT de Kanha y el PN y RT de Bandhavgarh. De los cuatro preseleccionados solo Ranthambore está en el estado de Rajasthan por lo tendremos que desvíarnos algo o bastante, en algún caso, de nuestro circuito “cultural”. En este post hablaremos de PN de Corbett.

El PN de Corbett está situado en el estado de Uttar Pradesh, a unos 300 km al norte de Delhi. Es el primer parque nacional creado en el país,  tiene unos  520.8 km2 y cuanta con una elevada población de tigres, oficialmente  unos 140. Su nombre viene de Jim Corbett, cazador (primero) y conservacionista (después) que jugó un papel clave en la creación de este parque nacional.

No es el mejor parque nacional para ver los tigres, no es imposible verlos dice literalmente la guía,  siendo la espesura del bosque de sal y las hierbas muy elevadas lo que lo impiden. Este parque destaca sobre todo por su paisaje, está situado a los pies de la cordillera del Himalaya, por la gran biodiversidad que presenta, y sobretodo por las manadas de elefantes salvajes cuya presencia se reduce a muy pocos parques de la India.

Se puede visitar en jeep, autobús o elefante, aunque mucho más barato, porque pierde todo el encanto, la visita en camión o autobús .  Está a 7 horas en coche de Delhi y a 20km de la estación de tren de Ramnagar. Desde Delhi hay que coger el Ranikhet Exp (5013) en la Old Delhi Railway Station, que sale a las 22:35 y llega a Ramnagar a las 04:55. El parque cierra entre el 15 de junio y 15 de octubre por los monzones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: